“Nos quejamos de los perros en la calle pero no se hace nada”

Así lo indicó Nancy Arismendi, voluntaria animalista de Rada Tilly, en Radio Del Mar.

  • Publicado el jueves 22 de julio de 2021 en Sociedad

Nancy Arismendi, voluntaria animalista de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, al Día del Perro que se celebró ayer y pidió por nuevas medidas de control y protección para los perros y que a la vez esto beneficie a las personas.

Comodoro no es distinto al resto de las localidades del país, pero en algunas hay un poco más de voluntad política para solucionarlo, somos integrantes de la Red de Políticas Públicas, se dedica al diseño para frenar el control de perros en calle” indicó.

De esta manera, agregó “tiene que ver con esto, pararse frente al problema, hace muchos años venimos viendo este problema, nos quejamos de los perros en la calle pero nunca se hace nada, nos ponemos a castrar mientras, siempre se discute el mientras tanto que no es simple para la Municipalidad de Comodoro y Rada Tilly”.

La voluntaria señaló “en la red hay presupuesto que aclara que no es caro para las localidades, con 165 animales por día en 3 años no habrían animales en la calle, se castran 40 y 60 animales, no alcanza. Con el numero de veterinarios en Comodoro se puede lograr, se puede buscar. En Almirante Brown es una localidad que no le sobran los recursos y hace 30 años aplican este programa y bajaron los números de mordeduras y demás, trabajan con dos veterinarios diarios capacitados para hacer 50 castraciones en una jornada, si fuera todo el día 100″.

Así, manifestó “ofrecen capacitación a veterinarios de municipios del país de manera gratuita, acercamos siempre esta información, es posible. La culpa no es del perro, se reproducen porque los domesticamos, en estado natural se reconocían, los trajimos a nuestra realidad y no paran de reproducirse. Para Comodoro son 165, para Rada Tilly son 8, están construyendo quirófano, Rada Tilly está lejos de lograrlo, pero Comodoro tiene recursos para lograrlo”.

Por último, remarcó “el municipio es el encargado de la salud pública, las mordeduras, parasitosis, rabia que hay dos casos en el país había sido erradicada, hubo dos casos y es gravísimo y por más que salgamos a vacunar a todos no lo vamos a lograr porque no se detiene, es grave, las mordeduras, pelea entre vecinos, la problemática abismal. En la historia del país para controlar a los perros era matándolos y no lo solucionaron, se los encerró, tampoco se solucionó, la velocidad de nacimiento es superior a toda actividad, ni matándolos ganamos”.