Hace 50 años Huracán ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

El globo estuvo presente en tres nacionales, en el 1971, en el 1974 y en el 1976: con 11 triunfos, 11 empates y 28 derrotas.

  • Publicado el martes 07 de septiembre de 2021 en Deportes

Juan Carlos “Papa” Álvarez, dialogó en “Nuestras Mañanas” por Radio Del Mar, debido a que con Juan Carlos “Bocha” Rodríguez, fueron los únicos que participaron de las tres competencia vistiendo los colores de Huracán de Comodoro.

“Ya pasaron 50 años, yo tenía recién 17/ 18 años, juntábamos las figuritas para el álbum y para tener una pelota y jugar en el barrio, comprábamos entre todos las figuritas, yo era el encargado de pegarlas y después ver al jugador de la figurita al lado mio jugando… Fue muy lindo, muy rápido”, contó emocionado.

“Pasar de un club de barrio donde yo jugaba, pasar a jugar a Huracán y al año y medio estar jugando en cancha de Independiente, fue grandioso”, agregó.

De Comodoro a los más alto del fútbol argentino:

“El primer año clasificamos un 5 de septiembre del 1971 en Caleta Olivia jugando con los chicos de Talleres de Cañadón Seco”, dijo convencido de la fecha que jamás olvidará.

Por otro lado contó que “ese torneo nacional pagamos derecho de piso porque el club jugó con jugadores netamente locales, fue demasiado lindo”.

De todas maneras, “estar al lado de jugadores que luego hicieron historia en River u otros clubes, fue tremendo, yo no sabía sinceramente si estaba soñando o estaba sobre la tierra”.

Fueron épocas muy lindas, me llena de orgullo con quiénes tuve la suerte de poder jugar

“Los días de entrenamientos, los jueves especialmente hacíamos fútbol, se invitaban un grupo de fútbol local para jugar un partido e iba muchísima gente”, explicó evidenciando como se vivía en Comodoro también el orgullo de un equipo en la A Nacional. Luego agregó, “se vivían días de forma muy especial”.

Finalmente ese año, “el último partido fue con Cipoletti, ellos habían sacado ventaja con los chicos de Caleta, en eliminatorias ganamos nosotros 5 a 1. Íbamos ya clasificados, esa semana la vivimos de forma muy especial, estabamos seguro que íbamos a jugar el próximo torneo”

La actualidad de Huracán:

“Hoy es todo medio raro, está todo muy caro. Hay que armar un buen plantel, todos dicen que hay que jugar con jugadores locales, estoy totalmente de acuerdo con eso pero hay que jugar con chicos más jóvenes y una columna vertebral con jugadores que tengan cierta experiencia para estos torneos”, contestó sobre la posibilidad de la vuelta del Globo a lo más alto del fútbol.