Hace 20 años esperan un terreno y piden hablar con Luque para tener una solución

Esta mañana un centenar de personas se reunieron frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para pedir audiencia con el Intendente Juan Pablo Luque.

  • Publicado el jueves 25 de noviembre de 2021 en Sociedad

Andrea Mansilla, una de las personas agrupadas y organizadas en la problemática habitacional dialogo con el Movil de Radio del mar a cargo de Soledad Herrera y manifestó su indignación por la falta de respuestas.

El mes pasado se habían presentado en la municipalidad y presentaron “un petitorio solicitando al intendente que nos reciba en su despacho”. En esa oportunidad nos atendió Maximiliano Sampaoli,  Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, “nos prometió que íbamos a poder hablar con el intendente, Juan Pablo Luque. Pero en su lugar nos llamó tierras, pero nosotros no queremos seguir hablando con esa área” Señaló la manifestante.

En la jornada de hoy los atendió el Secretario de Coord. Gustavo Fita, “nos dijo que el intendente no esta en la ciudad”

Se trata de mas de 100 familias que esperan hace más de 20 años por un terreno para poder construir sus hogares. “Somos familias de trabajadores que hicimos las cosas por derecha siempre, no tomamos tierras, y no estamos en planes de viviendas. Indigna la falta de respuesta durante tantos años, no quieren dar respuestas y culpan a las gestiones anteriores, fueron electos para resolver los problemas” indicó Andrea.

Uno de los casos de mayor espera, es una vecina que tiene 30 años esperando por una vivienda. Una madre soltera que pidió el terreno cuando sus hijos eran chicos, y hoy son grandes y eso no le suma puntaje para acceder a un terreno.

Sentimos que solo nos dan excusas, finalizó Andrea Mansilla.