El Gobierno Nacional habilitó, este lunes, nuevos corredores seguros entre la provincia de Santa Cruz y Chile. En total, son cuatro pasos fronterizos terrestres que se aprobaron.
La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa 1237/2021, publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de los cruces son los “denominados Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni”, correspondientes a: Río Turbio (Argentina) – Torres del Paine (Chile); Río Gallegos (Argentina) – Punta Arenas (Chile); Río Turbio (Argentina) – Puerto Natales (Chile); y Los Antiguos (Argentina) – Chile Chico (Chile).
Chile reabrió gradualmente sus fronteras terrestres recién el 1 de diciembre, después de un cierre que se extendió durante ocho meses y durante el cual solo estuvo permitido el ingreso parcial por una reducida cantidad de aeropuertos.
Desde el Gobierno destacaron que “la provincia cuenta con los recursos necesarios para dar respuestas a potenciales problemas sanitarios”, “personal competente” y “capacidad de realizar los controles de salud y métodos de diagnóstico adecuados, en caso que la situación así lo amerite”.