Habilitaron la actividad turística: ¿Cómo será en verano?

El ministro de Turismo de Chubut anunció en Radio Del Mar que quedó habilitado el turismo en la provincia y adelantó qué pasará en el segundo semestre.

  • Publicado el martes 06 de julio de 2021 en Sociedad

El ministro de Turismo de Chubut, Nestor García, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que comienza la temporada de turismo de invierno en Chubut y este 9 de julio abre La Hoya. Además, adelantó como será el segundo semestre en la provincia.

Hoy ya en Chubut se habilitó la actividad turística, después el centro de deporte La Hoya abre a partir del 9 de julio las puertas al publico y ayer lanzamos desde el Santuario Natural de Ballena Franca Austral, donde se mostró al país desde Puerto Pirámides” afirmó García.

Segundo semestre 

Al ser consultado por como continuará la actividad durante el segundo semestre del año, el ministro respondió “esto no nos permite tener previsibilidad a largo plazo, pero si ir trabajando sobre la marcha, paso a paso. Tenemos expectativa fuerte en las ballenas, la nieve, ir trabajando de a poco en lo que aconseja salud. Ir viendo como encaramos el verano, recién iniciamos la temporada de invierno, es importante, tenemos que reconstruir muchas cosas, sectores como agencia de viajes, turismo, transportistas siguen con la misma situación de viaje”

Tenemos que reconstruir el turismo en toda la provincia,  la mejor manera de hacerla es en conjunto

Por último, indicó que para “la apertura de diciembre pensamos en el chubutense propiamente dicho, tanto Comodoro como el valle son grandes proveedores de la cordillera, con centro de deporte, atractivos, laberinto, Parque Nacional Los Alerces. Tenemos circulación interna provincial que es interesante, que nunca la descuidamos, si logramos esto con otras provincias mejor, pero le damos valor al turismo interno”.