Guzmán habló de “La derecha Argentina”

“Siempre quita derechos y socava libertades” dijo el ministro de Economía

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Política

El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó hoy contra “la derecha” y sus posturas en cuestiones laborales durante la firma de un convenio con gremios y la Cámara Argentina de la Construcción para implementar el Programa Construir Trabajo e Igualdad.

Guzmán se refirió a la propuesto que había hecho el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de sacar las indemnizaciones e ir hacia un esquema como el de la construcción. Este sector es uno de los de mayor informalidad.

La iniciativa busca la inserción laboral de trabajadores de la construcción que estén desocupados. Según el ministro, se trata de uno de los problemas “más estructurales” del país que produce la exclusión de “millones de argentinos de los mercados de trabajo”.

“La derecha argentina siempre quita derechos y socava libertades porque destruye la posibilidad de soñar con un futuro más promisorio. En cuestiones laborales, lo que estamos viendo en el debate público es que busca atacar los problemas de una forma que profundiza las inseguridades económicas del pueblo trabajador”, afirmó Guzmán.

El ministro dijo que la gestión del expresidente Mauricio Macri es una de las causantes del estado actual del sector de la construcción. “Había sido muy dañado durante el Gobierno anterior y hoy está creciendo y se está recuperando”, señaló.