Gustavo Calderón es jurado en los Premios Gardel y Lucho Martinez nominado

Gustavo Calderón es jurado en los Premios Gardel y explicó en Radio Del Mar como es el proceso de votación.

Gustavo Calderón se refirió en Nuestras Mañanas a su participación como jurado en los Premios Carlos Gardel. De esta manera, explicó a Radio Del Mar como fue su primera vez votando a artistas de diferentes categorías que participan a nivel nacional y local, como es el caso de Lucho Martinez, un comodorense nominado para este premio de gran prestigio.

Lucho Martinez es un músico comodorense que se encuentra nominado a los premios Gardel a la música por su ultimo álbum y hay un jurado también de Comodoro Rivadavia que participa de la votación, Gustavo Calderón, quien expresó que “Fue una sorpresa, es mucho trabajo, hay más de 4 mil artistas nominados, por suerte te dan un instructivo porque es mucha información, si me pongo a escuchar disco por disco no termino hasta el año que viene, es una manera muy practica”.

Así, Calderón relató que votó en categorías como “Álbum del año canción del año, mejor nuevo artista, mejor canción dueto -que es con músico de diferentes géneros. David Lebon fue el gran ganador de los últimos premios Gardel del año pasado”.

Y agregó “también hay sorpresas, está Lucho Martinez de Comodoro, en una categoría que se está perdiendo un poco como es ´canción de autor´, después Juanjo Velazquez, un músico de Comodoro que está radicado en Buenos Aires que integra La Franela”.

La votación cierra hoy. “Hasta ayer estuvimos escuchando, todavía no está la fecha de la entrega de premio, el año pasado fue de manera virtual, como están las cosas este año será igual. Cuando vi las categorías es muy federal, que no tengan la necesidad de estar en capital, el jurado también es federal”.

Por último, Calderón explicó “Te dan un acceso, tenes que ingresar tus datos, están las 4 categorías obligatorias, después vas clickeando en cada una, yo emití 14 votos, una vez que lo haces te dan una certificación que participaste en los premios Gardel”.