Gremios docentes se movilizarán, tras la condena a Goodman

El gremio docente convocó a un paro de 24 horas para este viernes en repudio a la condena judicial a Santiago Goodman. Habrá movilizaciones en toda la provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras la sentencia en la que se declaró culpable a Santiago Goodman por los incendios en Legislatura en 2019, gremios estatales anunciaron un paro provincial para la otra semana que viene, en el día de la audiencia de cesura de pena. Adelantaron que hoy habrá anuncios nacionales.

En la conferencia de prensa para repudiar la condena estuvieron SADOP, SITRAED, SISAP, SUTAP, ATECh, CTA, APDH y familiares de la Masacre de Trelew.

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó que “asistimos a un hecho bochornoso del Poder Judicial y comprobamos que esta causa armada desde el poder político con el único objetivo de acallar las voces de quienes defendemos los derechos de los trabajadores, es condicionar y estigmatizar a quienes estamos al frente de las organizaciones”, dijo Montenegro.

“Este juicio demostró que en la provincia hay espionaje ilegal. La Policía actúa como un instrumento político para perseguir a los sindicalistas. Evidentemente molestamos mucho a quienes no tienen intención de repartir lo que es de todos”.

Montenegro criticó que “este tribunal, cuando la Policía dijo que accionaba en espionaje ilegal, no actuó en consecuencia y por eso hemos presentado denuncias a la Secretaría de Derechos Humanos y organismos de Nación”.

“No podemos evaluar lo sucedido la noche del 17 de septiembre de 2019 sin realizar un contexto en el cual vivía la población de Chubut: salarios atrasados, la estafa de la paritaria que no cumplió el Gobierno, la interpelación al ministro Massoni que se suspendió ese mismo día por una zona liberado en ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia donde fueron agredidas compañeras docentes”. Señaló que aquel 17 “estábamos alertados de la posibilidad de infiltrados para generar disturbios y acusarnos a quienes defendíamos el derecho de todos y todas”.

Le apuntó a la jueza María Tolomei: “No importa que los derechos hayan sido vulnerados, que el Gobierno ilegalmente desconoció una paritaria que ellos mismos habían firmado, que no hubo interpelación, el fallecimiento de nuestras compañeras, el espionaje ilegal, todo eso para la jueza es harina de otro costal. Chubut vuelve a ser noticia por un escándalo”.

Con información de Diario Jornada.