Grazzini confirmó que provincia abonaría la deuda de transporte urbano entre este viernes y el lunes

Luego de que el Ejecutivo mandara a Legislatura un proyecto de ley sobre no permitir aumentos salariales que esten  acordados en ámbito nacional, Actualidad 2.0 habló con José María Grazzini, ministro de gobierno de la provincia. "Nosotros hemos sacado una Ley para desenganchar a los acuerdos salariales que se puedan dar desde el plano nacional, […]

Luego de que el Ejecutivo mandara a Legislatura un proyecto de ley sobre no permitir aumentos salariales que esten  acordados en ámbito nacional, Actualidad 2.0 habló con José María Grazzini, ministro de gobierno de la provincia.

"Nosotros hemos sacado una Ley para desenganchar a los acuerdos salariales que se puedan dar desde el plano nacional, no estamos congelando salariales. Puede haber un aumento salarial pero dentro del presupuesto", explicó.

Además dijo "no lo quiero hacer algo exclusivo del Poder Judicial".

Pero "cuando uno analiza los sueldos de la Justicia Federal o del Poder Judicial de la Nación un incremento del 37 o 40% tiene una repercusión muy grande dentro de la provincia. Hablamos de que si alancease este tipo de aumento a la provincia equivaldría a 400 millones, un monto que la provincia no está en condiciones de aguantar", enfatizó el funcionario." Y aclaró, "nosotros no hablamos de ajuste sino de un reordenamiento de la provincia para buscar un equilibrio financiero".

Paro de colectivos:

En un principio Grazzini aseguró que "la deuda que presta o que tiene hoy la provincia, no está  obligada concretamente a subsidiar el sistema urbano. Se hizo un acompañamiento al municipio con una ayuda extraordinaria".

Por otro lado detalló que no están sólo en falta desde el gobierno provincial, "el retraso del subsidio no ha sido solo por parte de provincia sino también el gobierno nacional por falta de partidas, se quedó sin montos y tuvo que hacer una compensación de partidas. Ahora Nación se ha comprometido en abonar la deuda".

Pero finalizando la entrevista el ministro confirmó que "en el caso de provincia ya abonamos el 50% y entre mañana y el lunes se va abonar el otro 50%"