Grave denuncia contra Batistuta: encontraron a trabajadores “en condiciones deplorables”

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores indicó que una denuncia anónima alertó a una inspección que se acercó a uno de los campos que el exgoleador tiene en Reconquista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que en una inspección en uno de los campos que el exgoleador argentino Gabriel Batistuta tiene en Reconquista, Santa Fe, detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista señaló que “hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía”.

Voytenco describió: “Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, dijo y agregó: “Nos llamó la atención primero la imposibilidad de acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver”, lanzó.

En este sentido, el Secretario General de UATRE puntualizó que en el campo de Batistuta se encontraron “siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Las escalas salariales no se cumplían y tenían cero provisión de agua potable”.

Grave denuncia contra Gabriel Batistuta. Lo acusan de explotar a sus trabajadores.