Cargando...
Marca

Grandes expectativas con el inicio de la Escuela de Bomberos en Comodoro

Con gran convocatoria, comenzaron las clases teóricas y prácticas en la Escuela de Bomberos de Comodoro Rivadavia.

Con la presencia del jefe y segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, comandantes José Ayamilla y Diego Galleguillo; días atrás comenzaron las clases teóricas y prácticas de la Escuela de Bomberos 2023.

Dicha actividad también es respaldada por la Comisión Directiva que preside Felipe Di Marco y trascendió que la llegada de los 67 jóvenes voluntarios a la institución permitirá un refuerzo significativo para la dotación bomberil a fin de año.

Víctor Alvarado, oficial del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios y responsable del área de Capacitación, indicó que “la escuela comenzó con una buena cantidad de jóvenes (67 alumnos), que al comienzo eran 114 pero a medida que se fueron haciendo evaluaciones quedó el 50%. Esta semana, tuvimos el comienzo de todas las actividades en el Cuartel Central” de la Avenida Estados Unidos.

“Estamos trabajando con el programa que nos da la Federación Provincial, que tiene una duración de 8-9 meses. Las edades rondan de 18 a 28 años y tenemos un alto porcentaje de personal femenino haciendo el curso. Era algo que nos atareaba por una cuestión física, por la sobre carga de la estructura ósea pero ahora se ve un poco aparejado el tema. Tenemos que ver cuántos van a terminar. Son todos comodorenses y hay bastantes de zona norte».

Alvarado comentó sobre la capacitación del fin de semana en un desarmadero vehicular respecto a accidentes vehiculares. “Agradecemos a la gente de Estrategia Austral que nos facilitaron 3 vehículos. Los chicos estuvieron practicado varias horas y se trabajó en distintas técnicas: rescate vehicular, voladura de techo, apertura de puerta, estabilización de vehículos. Fue un trabajo bastante amplio, alrededor de 30 bomberos que estuvieron trabajando en el lugar con equipamiento de distintos cuarteles de la ciudad”, concluyó.