Cargando...
Marca

Gran incendio en la zona de la Loma

Pablo Quiroga, habló con "La Tribuna" sobre el incendio de esta mañana. La familia pudo salir de la vivienda y fueron trasladados al hospital.

Este martes por la madrugada una familia de Comodoro, sufrió un gran incendio en su vivienda ubicada en la zona de la Loma. 

Pablo Quiroga, quien estuvo a cargo del operativo, habló con “La Tribuna” a través del móvil.

Quiroga mencionó que alrededor de las 05:00 fueron alertados sobre el incendio y cuando llegaron al lugar se encontraron con el incendio generalizado en la vivienda y con mucho humo en el interior.

La familia pudo salir del lugar y fueron trasladados por la ambulancia. Se presume que uno de los niños se despertó ante los incendios y alertó a sus padres.

Los padres resultaron con quemaduras en el cuerpo y las vías aéreas.

Quiroga mencionó que escucharon que había una estufa eléctrica prendida la cual provocó el incendio pero esto no se puede asegurar por el momento.

“Hay que tener un cuidado muy especial con las estufas eléctricas, yo sé que son temperaturas bajas pero no nos olvidemos que a veces estos equipos no vienen con las protecciones que tienen que venir.”

“A veces uno se confía y en medio o al máximo y el cable produce un recalentamiento de los conductores bastante importante y se puede prender fuego. Sobre todo si las personas están durmiendo no deben dejarlo encendido. ”

Quiroga recomendó que se temple el lugar y dormir con más frazadas o mantas en caso de que haya mucho frio.  Remarcó que a la hora de dormir se apaguen este tipo de aparatos, ante el peligro que se puede correr.

“Lo primero que nos afecta es el monóxido de carbono, y si es que uno se despierta la situación es bastante compleja para salir del incendio. Hay que tener precaución.”

“No hay que calefaccionarse con el horno o con emanaciones de gas que no tienen ningun tipo de control.”