Grabó la llamada con la que lo intentaron estafar

Un vecino de la ciudad grabó la llamada con la que internaron estafarlo, donde le decían que había ganado 150 mil pesos y tres meses de nafta gratis. Escuchá la conversación.

  • Publicado el martes 06 de julio de 2021 en Sociedad

Javier fue la persona a quien intentaron estafar en Comodoro Rivadavia a través de una llamada telefónica, donde se hacían pasar por personal de YPF ServiClub y le ofrecían un premio de 150 mil pesos y 3 meses de combustible gratis. Escuchá la conversación.

El delegado de Enacom, Marcelo Vidal publicó en su red social de Twitter sobre una de las modalidades de estafas que se están dando en la provincia y de esta manera, desmintió estar involucrado en cualquier tipo de “promoción”, ya que en las estafas mencionan su nombre.

“Están generando llamadas señalando que el delegado de Enacom de la provincia, aportó datos de 5000 teléfonos celular a YPF Serviclub para entregar premios de 3 meses de combustibles gratis. Bajo ningún punto de vista acepten esa estafa”, comenzó.

Ayer por la tarde, Javier, un vecino de Comodoro Rivadavia, recibió una llamada telefónica donde intentaron estafarlo, pero atento a las alarmas, se dio cuenta y logró grabarlo, para alerta a la sociedad.

“Son 150 mil pesos, el señor Marcelo Vidal presidente y representante de ENACOM es la cara visible de ENACOM en Chubut, me extraña que no tenga conocimiento” le dice en la llamada un hombre con acento cordobés, interiorizado sobre la provincia.

A esto, Javier le sigue el juego, diciendo que no lo conoce, para ver que es lo que le dicen, a lo que le responden “no tiene por que saber, mi trabajo es informar. A través de esto tiene los datos de YPF Serviclub, un seguro que te va a cubrir, la llamada está siendo certificada por el gobierno, no se puede dar datos, esto es un protocolo entre el Estado”.

La conversación dura alrededor de 15 minutos, donde el estafador no deja de hablar y de repetir un discurso armado para convencer a la victima. Entre lo que le dice, destaca ” la señorita que acaba de ganar o el padre puede retirar el premio, puede ir con el teléfono, lo va a cubrir un seguro, cámbiate y preparate tranquilo, te voy a pedir que utilices el barbijo”.

El vecino de Comodoro Rivadavia logró grabar la conversación para de esta manera concientizar a la sociedad sobre la estafa, donde le “ofrecían” 150 mil pesos y 3 meses de nafta gratis.

Siempre hay que recordar que las entidades no piden datos personales ni llaman por teléfono para este tipo de “promociones”. Ante cualquier estafa, deben denunciar de inmediato.