Gómez: "A las 14 hs se vence la conciliación obligatoria, si no hay acuerdo antes quedan liberadas las partes"

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas privado del Chubut, explicó en Nuestras Mañanas que a partir de las 9 hs tratan de llegar a un acta acuerdo, ya que la conciliación obligatoria vence hoy. "Que se pague lo evaluado, no se aceptan extorsiones. A las 14 hs se vence la conciliación […]

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas privado del Chubut, explicó en Nuestras Mañanas que a partir de las 9 hs tratan de llegar a un acta acuerdo, ya que la conciliación obligatoria vence hoy. "Que se pague lo evaluado, no se aceptan extorsiones. A las 14 hs se vence la conciliación obligatoria, antes tiene que haber acta firmada, si no hay es responsabilidad de las operadoras de yacimientos” afirmó. Escuchá la entrevista.

"El miércoles viajó nuestro secretario general, participó de la audiencia, no hubo ningún tipo de acuerdo por la situación de crisis, fracasó esa audiencia. Ayer elevó gestiones para posibilitar que hoy se lleve un acta acuerdo, a partir de las 9 hs los sindicatos están en el Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que la conciliación obligatoria de septiembre vence hoy a las 14 hs. Si no hay acuerdo antes de las 14 hs quedan liberadas las partes" señaló Gómez.

Asimismo, agregó "Nuestro secretario general Avila y las empresas contratistas y trabajadores no queremos conflicto, lo que pretendemos es que se firme todo lo que se tendría que haber firmado en marzo, una clausula donde dice que se tiene que afrontar el pago de las operadoras de 16,2% al mes de abril".

Y destacó "Si no se llega al acuerdo para que las operadoras paguen, queda reflejado que las cámaras buscan, no se puede estar sosteniendo un paro de actividades. Hasta ahora no hay nada confirmado, el acuerdo que firmó YPF fue rechazado. Que se pague lo evaluado, no se aceptan extorsiones, tratar en este marco de acuerdo el horizonte para 2020 y el próximo año. Nuestra actividad exportadora en Chubut es la que está rompiendo récord de exportación en el día de la fecha".

Por ultimo, Gómez resaltó "Nosotros, gracias al trabajo conjunto de Avila con el ministro de Hidrocarburos y las operadoras, tenemos movilizados más de 65 equipos en yacimientos, es tratar de llevar adelante diagramas y rotación de personal, garantizar la mayor cantidad de equipos con mínimo de personal sobrante en domicilio. A las 14 hs se vence la conciliación obligatoria, antes de las 14 hs tiene que haber un acta firmada, si no hay es responsabilidad de las operadoras de yacimiento".

Escuchá la entrevista