15 años de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

José Glinski, director nacional de la PSA, explicó en Radio Del Mar cómo comenzó todo y cómo conmemorarán este aniversario.

  • Publicado el martes 31 de agosto de 2021 en Política

José Glinski, director nacional de la PSA, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, se refirió al 15° aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, destacó como inició y lo que tienen preparado para recordar este día.

Este año se cumplen 15 años de la sanción de la ley que fue votada por unanimidad por ambas cámaras, decidimos contar en manera didáctica la creación de una fuerza federal en Argentina que es la única creada en el marco de democracia Argentina, por tanto a nuestro juicio tiene cuestiones a ser destacada. Es moderna, profesional, tenemos voluntad de mostrarlo, contarlo” afirmó.

De esta manera, agregó “participé de manera muy marginal en algún sentido porque no formaba parte de la decisión. En 2009 fui convocado como joven profesional para formar la PSA y me tocó escribir mucha de la doctrina que está hoy”.

El funcionario indicó que surgió a raíz de los hechos delictivos que ocurrían en el país en ese momento “en 2005 hubo un caso de valijas de un avión con cuatro meses de demora, se descubrió en Buenos Aires contrabando de cocaína de España, todo el mundo aeropuerto estaba de mano de la Fuerza Aérea. Después eso llevó al presidente Nestor Kirchner a intervenir Policía Aeronáutica y crear la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a partir de ese momento se empezaron a dar una serie de debates en Cámara de Diputados “.

Glinski remarcó “la PSA es una fuerza nueva que tiene un cuadro único, no hay suboficiales, hay hombres y mujeres que ingresan y pueden aspirar a cargo altos, es de constitución civil, yo soy la máxima fuerza pero no soy policía, soy un civil, es importante”.

Por último, expresó “hoy estamos haciendo estreno del documental ´PSA, la fuerza  de la democracia´ en la TV Pública, luego estará en redes. También terminando de editar un libro antes de fin de año en conmemoración de los 15 años de sanción de la ley, con temas operativos, avanzando en la instalación de Unidad Regional de PSA en Comodoro como cabecera en el sur”.