Gestionan obras de electricidad para más de 550 familias de la ciudad

En el marco de distintas reuniones que el intendente Juan Pablo Luque lleva adelante en Buenos Aires, esta tarde firmó junto al secretario Darío Martínez el Convenio Marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) con el objetivo de regularizar el servicio de energía eléctrica y ordenar urbanísticamente distintos sectores de la ciudad.

  • Publicado el martes 28 de septiembre de 2021 en Deportes

El convenio se suscribió entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, con la representación del Secretario de Energía, Darío Martínez y la Municipalidad de Comodoro, con la presencia del mandatario local para la ejecución de obras de electrificación en los barrios Comipa Este y Cerro Solo.

En el encuentro ambas partes acordaron el financiamiento de las obras a cargo del Gobierno Nacional, mientras que la licitación y adjudicación de obra deberá desarrollarla el Ejecutivo local. Una obra que beneficiará a 579 familias y que contempla un presupuesto que supera los $103 millones.

Dicha infraestructura abarca la construcción y regularización de la red de distribución, alumbrado público y conexiones domiciliarias para proveer un servicio eléctrico seguro a las familias de los barrios Comipa y Cerro Solo.

Al respecto, el intendente manifestó que esta obra “es muy importante porque permitirá ordenar urbanísticamente dos sectores que crecieron desordenadamente y hoy como Municipio debemos bregar una mejor calidad de vida y de los servicios que se consumen”.

Además, “estas obras contribuirán a evitar sobrecargas de energía por conexiones irregulares, que es algo que atenta contra el servicio y contra la propia facturación general del mismo”, agregó.

Por último, Luque valoró que este convenio “facilitará la creación de puestos de trabajo, la reinserción ocupacional y la realización de experiencias de formación y prácticas de trabajo a las empresas locales, que en este último tiempo están recuperándose de la crisis económica por el contexto de pandemia”.