Cargando...
Marca

Garrafas: “La distribuidora la vende a $100 más, hablamos de cifra multimillonaria de sobreprecio”

La concejal Sirley García se refirió en Nuestras Mañanas al precio de las garrafas en Comodoro Rivadavia y el “monopolio” de la empres que cobra $100 del precio fijado por Nación, lo que hace un “cifra multimillonaria de sobreprecio”. Además, invitó al debate “El petroleo es cosa de Mujeres”, a realizarse el lunes en el Centro Cultural.

“Lamentablemente tenemos este monopolio en Comodoro. El Gobierno Nacional se ha encargado de aumentar las tarifas y ha eliminado todos los controles, los vecinos han denunciado, la distribuidora la vende a $100 más, hablamos de cifra multimillonaria de sobreprecio” dijo García.

De esta manera, señaló “Viaje el fin de semana por tarifas justas, en eso cerró la audiencia publica. Los servicios básicos deben dejar de ser tomados como mercancía, sufrimos las consecuencias, aquel que tiene dinero puede acceder y el que no no”.

La concejal indicó “El año pasado presenté un proyecto de productividad de una planta en Comodoro porque producimos en Comodoro, lamentablemente eso no prosperó pero el Estado debe fomentar y generar para que estos monopolios no surjan. En algún momento el concejal Vargas había auspiciado poner otra distribuidora, no prosperó, para darle valor agregado a los recursos que ya tenemos, es increíble que hayan 9 mil familias que todavía dependen de garrafas con lo que cuesta conseguirla“.

Y destacó “Los candidatos a conducir la ciudad deben comprometerse con esto, Linares ha hecho una fuerte inversión en redes de gas pero no alcanza. Hay muchas familias que dependen del gas envasado, que están reguladas y que esta distribuidora se niega a cumplir, es con lo que tenemos que terminar. El camino que hay que mirar, darle valor agregado al recurso. Estamos al borde del corte de servicio porque la SCPL tiene deuda millonaria con CAMMESA, porque los amenazan; por 100 años Comodoro aportó energía, hidrocarburos a la Argentina, algunos vecinos en el interior de la provincia tienen corte de energía“.

Encuentro “El petroleo es cosa de mujeres”

Por último, García invitó “A las mujeres al Centro Cultural, donde vamos a debatir El petróleo es cosa de Mujeres, con panelistas de primer nivel, Nancy Parrilli, Ana Llanos, Emilse Saaverda, Claudia Var, Norma Contreras. Las mujeres tenemos agenda propia, tenemos que debatir, no va a ser una exposición, queremos generar un debate el lunes a las 17:30 hs en auditorio del Centro Cultural”.

Escuchá la entrevista