Ganó la medalla de bronce gracias a un condón

La australiana Jessica Fox, ganó la medalla en kayak en los Juegos Olimpicos.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Deportes

Jessica Fox, la australiana de 27 años considerada la mejor piragüista de todos los tiempos gracias a los diez titulos mundiales y en esta edición de los Juegos Olímpicos consiguió dos medallas: una de oro en canotaje y de bronce en kayak.

En esta ultima disciplina fue donde Fox tuvo que utilizar todo su ingenio para meterse en el podio además de su increíble habilidad.

La piragüista mostró en sus redes sociales que en la competición tuvo un percance con su kayak cuando una parte interna se rompió y parecía que no habría solución. Si bien podía seguir compitiendo, el daño podría lastimarla ya que el roce de la piel con esa parte de la embarcación es constante, por lo que un miembro del equipo intentó repararlo.

Lo cierto es que esa solución casera sirvió para que pudiese seguir compitiendo y en esa prueba se quedó con el bronce. Dos días más tarde, ganó su primera medalla de oro olímpica en piragüismo en la modalidad de eslalon al superar a la británica Mallory Franklin, quien se llevó la plata, y Andrea Herzog de Alemania, que obtuvo el bronce.