Gaffet: “Es muy bueno recuperar el turismo extranjero luego de la pandemia”

Leonardo Gaffet, ministro de Turismo de Chubut, habló sobre la temporada de invierno: "Venimos de una temporada de primavera y verano realmente muy exitosa, y esto se está viendo que se continúa".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esta tarde, en diálogo con La Tribuna por Radio del Mar, Leonardo Gaffet se expresó en relación a la temporada que se avecina: “Se vienen unas muy buenas temporadas, muy buena perspectiva y, fundamentalmente, apuntando a tratar de recuperar también el turismo internacional que, por pandemia, todos los destinos los habíamos perdido por un tiempo. Entonces, creo que eso nos va a completar la alegría, porque la recuperación así va a ser más homogénea dado que todo lo receptivo, local, provincial, también trabaja con turismo extranjero y va a ser muy bueno poder recuperarlo”.

El ministro de Turismo de Chubut, destacó los distintos trabajos y reparaciones viales que tienden a potenciar un poco este sector y a mejorar la comunicación, entre los atractivos que hay en Chubut: ” La actividad turística es una actividad de servicio y, puntualmente yendo a temas de rutas, el prototipo del turista actual, ahora que hemos también avanzado en cuanto al turismo internacional, es muy de recorrido. La mayor parte del turismo, te diría en un 80%, recibe turismo independiente, que viene en su propio vehículo, que recorre toda la provincia; por eso es tan importante trabajar en estos temas”.

Y también resaltó el trabajo de Vialidad provincial y nacional: “Y en este caso, la provincia está trabajando fuerte con todo el tema de rutas. Se han firmado cuestiones que tienen que ver con energía también, muy importantes. Te diría que va a haber un cambio importantísimo en algunos sectores de la provincia que tanto lo necesitaban y que, al estar afectados, afecta a una actividad de servicio como el turismo”.

Por último mencionó: “Esta idea de integrar situaciones, y que todo aplica una política turística que está haciendo el gobierno de Mariano Arcioni, yo creo que es fundamental. Y en esto también pongo lo que va a ser un antes y un después, que es la aprobación de la ley de turismo, que se firmó la reglamentación hace muy pocos días, el gobernador lo firmó, y que nos crea ciertas instancias como, entre ellas, la Agencia de Promoción, que es una agencia de promoción y de gestión así que tenemos un camino por delante venturoso para la provincia”, concluyó.