Funcionaria alemana pide más apoyo para madres refugiadas

Ulm (Alemania), 20 may (dpa) - Las mujeres refugiadas con hijos deben recibir un mayor apoyo para instalarse en Alemania, enfatizó hoy Annette Widmann-Mauz, responsable del Gobierno Federal para las Migraciones, los Refugiados y la Integración. Muchas de ellas no pueden participar en cursos de idiomas y de integración debido a su responsabilidad con los niños. "Por eso el cuidado […]

Las mujeres refugiadas con hijos deben recibir un mayor apoyo para instalarse en Alemania, enfatizó hoy Annette Widmann-Mauz, responsable del Gobierno Federal para las Migraciones, los Refugiados y la Integración.

Muchas de ellas no pueden participar en cursos de idiomas y de integración debido a su responsabilidad con los niños. "Por eso el cuidado de los niños juega un papel importante durante los cursos", destacó la funcionaria alemana.

Esto también será un tema de debate en la conferencia de este año que se llevará a cabo con los comisionados de integración de las autoridades alemanas a nivel nacional, regional y municipal.

Si bien desde los años 2015 y 2016 hubo progresos en cuanto a la integración de refugiados en el campo educativo y en el mercado laboral, hay grupos a los que no se puede llegar bien, según Widmann-Mauz. "Principalmente al grupo de mujeres con hijos pequeños", observó.

Además, hay que facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral. Ellas desempeñan "un papel clave en la comunicación de valores y en la llegada a Alemania", agregó.