Fuerte cruce entre la sociedad de pediatría y el oficialismo

Declaraciones cruzadas por el uso de vacunas Sinopharm en menores

  • Publicado el lunes 04 de octubre de 2021 en Sociedad

La aprobación del uso de vacunas Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años generó un cruce entre el oficialismo y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Los directivos de la institución enviaron un comunicado a sus socios el sábado en el que manifiestan no conocer las evidencias científicas que permitieron a la ANMAT autorizar la vacunación de los menores.

Los estudios publicados en la revista The Lancet muestran buenos indicadores respecto de la seguridad de la vacuna china entre los menores de 12 años. Sin embargo, todavía no se conocen de manera pública los resultados de la Fase III, que suele ser la última instancia previa a la autorización definitiva de los medicamentos.

A continuación las declaraciones

Kreplak: El ministro de salud de PBA, Nicolás Kreplak, se mostró crítico ayer en Radio Rivadavia a la nota de la SAP: “El comunicado es inoportuno, transmite malestar e incertidumbre en la población”. Para el funcionario, los directivos de la institución fallaron en hacer “el trabajo serio y responsable” de hablar primero con las autoridades.

Tabacco: El presidente de la SAP, Omar Tabacco, afirmó hoy en Urbana Play que la autorización “tomó por sorpresa” a la entidad y confirmó que se reunirá esta tarde con autoridades sanitarias para “conocer la información en la que se ha apoyado la ANMAT” para tomar la decisión.

Yedlin: El diputado nacional oficialista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara Baja, defendió esta mañana en FM La Patriada al trabajo de la ANMAT, y dijo que el organismo “nunca recomienda nada sin evidencia”. Sin embargo, admitió que existió un problema de comunicación con las comunidades científicas, que “no fueron avisadas a tiempo”.