#FreeBritney: la cantante se liberó de la tutela de su padre

La medida la tomó la justicia de Los Ángeles. El 12 de noviembre habrá una audiencia en la que se determinará si la resolución de la jueza Brenda Penny es definitiva.

  • Publicado el jueves 30 de septiembre de 2021 en Espectáculo

La estrella del pop ha sido el foco de atención desde sus inicios en la televisión y, más tarde, en la música, desde que era una niña. Spears es un producto comercial desde su primer trabajo en Disney a tan solo ocho años de edad. Desde ese momento hasta la actualidad, nunca hemos conocido su verdadera voz ni sus ideas.

La jueza de Los Ángeles Brenda Penny dictaminó que el padre de Britney Spears está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas.

En los últimos años los memes de Britney han sido furor. Durante la pandemia la campaña #FreeBritney y los videos que revelaban la parte oscura de su historia y sobre el manipulador de su padre Jamie Spears coparon las redes sociales. La vida de la princesa del pop pasó a estar en el ojo de la tormenta.

Su padre, Jamie Spears, hasta la actualidad tenía el control legal y sanitario de ella, como también de su patrimonio (aprox U$60 millones). Es decir, no disponía de sus propios bienes ni facultades tras haber sido declarada judicialmente como “enferma mental”. Pero todo cambió este miércoles en la justicia de Los Ángeles, California.

Al mismo tiempo, este martes 28 de septiembre, se estrenó el documental de Netflix, “Britney VS Spears”, en el cual se revelaron muchas situaciones tanto de su vida personal como profesional. Incluida la relación conflictiva con su padre y un testimonio de ella en primera persona.