Ford anunció el cierre de nueve concesionarios en la Argentina

“El contexto actual no nos permite continuar”, dijeron desde una agencia

  • Publicado el jueves 01 de abril de 2021 en Economía

Ford confirmó el cierre de nueve concesionarios oficiales en la Argentina. Cinco de ellos quedaban en la provincia de Buenos Aires (tres en el Gran Buenos Aires y dos en el interior de la provincia), uno en Neuquén, uno en Córdoba y uno en Santa Cruz. No se informó cuántas fuentes de trabajo se perdieron.

“Agradecemos a todos ellos por haber sido parte de nuestra red oficial de concesionarios”, expresaron desde la marca del óvalo en una solicitada publicada en los diarios del país, en la que se detalla el nombre de los locales que dejaron de pertenecer a la red.

El cierre de varios punto de venta oficiales está directamente relacionado con la nueva estrategia de Ford, que se alejará de varios de los segmentos más populares para centrarse en comercializar pick ups, SUV de carácter premium y vehículos comerciales.

En 2019, la marca del óvalo ya había dejado de fabricar los modelos Focus Fiesta. Y en enero confirmó que hará lo mismo con los brasileños Ka y EcoSport, dos vehículos de alto volumen que, para los concesionarios, generaban un movimiento prácticamente constante en los salones.

Desde ahora, Ford se centrará en la comercialización de las pick ups Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor; en los SUV Territory, Bronco Sport (acaba de lanzarse al mercado argentino) y Kuga Híbrida; en el lujoso sedán Mondeo y en el deportivo Mustang, además de la gama Transit de vehículos comerciales.