Fita: "La Ley de Chubut fue pionera en Argentina para el uso del aceite medicinal de cannabis"

Gustavo Fita, ex Diputado Provincial y actual secretario de Coordinación de Gabinete, se refirió en Nuestras Mañanas a la autorización del Gobierno Nacional al autocultivo de cannabis para uso medicinal. Escuchá la entrevista. "Estoy muy contento, la ley 588 de Chubut fue pionera en Argentina para el uso de aceite medicinal de cannabis, teníamos la […]

Gustavo Fita, ex Diputado Provincial y actual secretario de Coordinación de Gabinete, se refirió en Nuestras Mañanas a la autorización del Gobierno Nacional al autocultivo de cannabis para uso medicinal. Escuchá la entrevista.

"Estoy muy contento, la ley 588 de Chubut fue pionera en Argentina para el uso de aceite medicinal de cannabis, teníamos la esperanza del trabajo con la mamá de Mica, Martín, el papá de Ciro, hablando con gente de toda la provincia y con la mamá consultamos a muchos en Capital Federal para que esto sucediera. Era lo más importante para llegar con una solución sana, saludable, que genera mucho alivio a mucha gente. Ayer a la noche para mi fue una alegría tremenda" señaló Fita.

De esta manera, expresó "Argentina siempre a la vanguardia, gente que piensa de política pública, mejorar, nos pone muy contentos, agradecidos de que esto suceda. Fue un orgullo poder presentar esta ley que la voy a recordar siempre como lo que fue, un trabajo de concientización, con Martín, Carola y sin otros amigos, compañeros y ayudantes como el diputado Martinez que nos ayudó con el proyecto de ley, el diputado Paglaironi de Cambiemos encontramos consenso, compañeros de mi bloque y otros".

Por último, el funcionario resaltó "Quienes trabajan el aceite saben que las cepas de las plantas son distintas, el aceite que Mica usaba de pequeña era una cosa y a medida que iba creciendo necesitaba otra, personas que están en tema de esta legalización, este trabajo va a ser muy importante. Hay organizaciones como CAMECO, muchas para ayudar y mejorar la calidad de vida a los pacientes".

Escuchá la entrevista