Finalizó la primer etapa de entrega de kits sanitarios

Fueron donados a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y producidos a nivel local.

  • Publicado el viernes 11 de junio de 2021 en Sociedad

Maite Luque, gerenta ejecutiva de Agencia Comodoro Conocimiento dialogó con “Nuestras Mañanas” por Radio Del Mar tras la entrega de kits sanitarios para el personal de la salud.

“La entrega fue la última de la etapa que empezó el año pasado. Ésta fue bastante simbólica por el esfuerzo tan grande que resultó al comienzo de la pandemia en tratar de articular las necesidades con la realidad de la ciudad que teníamos, que eran múltiples que tenían que ver con varias cuestiones que desde la agencia íbamos viendo en que podíamos ir solucionando”, detalló al comenzar.

En todo ese contexto “había una necesidad concreta que está vinculada con la entrega de estos kits y además era que salud no tenía de estas herramientas, especialmente el Hospital Regional”.

“Había hasta cuestiones operativas hasta graciosas por ejemplo no podían dejar sin  cubrir nada y les llegaban kits con las mangas mas cortas entonces con lo que se podía conseguir en el mercado, asique compramos los materiales, pagamos la mano de obra asique eso fue lo que entregamos”, explicó y dijo que en ésta última entrega “se donaron 1500”.

“Como experiencia fue muy enriquecedora para todos los que participaron e incluso esto de la producción local fue muy positiva”, culminó la funcionara.