Festival de boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº1: “Morito” López enfrenta a Sánchez

Este viernes 12 de agosto, a partir de las 21 horas, el Gimnasio Municipal Nº1 será el escenario de un festival de boxeo profesional que tendrá como pelea estelar el duelo entre Ariel “Morito” López y Enzo “Chango” Sánchez. Además, habrá cuatro combates de kick boxing
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se presentó el festival de boxeo profesional que cuenta con la organización del Club de Boxeo Comodoro y el promotor Martín Décima, y tiene el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En la velada, como pelea de fondo, en una contienda a seis rounds de 3×1, se enfrentarán en la categoría Mediano el local Ariel “Morito” López y el trelewense Enzo “Chango” Sánchez, pupilo de Mario Narváez.

Asimismo, el semifondo será protagonizado por Gustavo “El Doctor” Lemos y Federico “El Bufalo” Vega en la Categoría Superwélter. Además, la noche tendrá la particularidad de la presencia de Martín Castro, hijo del ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro, que se medirá con Valentín Figueroa.

Otro detalle importante serán las peleas de kick boxing, teniendo como principal al choque entre Federico Puertas (Team Alvar) y Gastón  Ramos (Team Arcangel).

En la presentación del festival, Ariel “Morito” López, quien tendrá su segunda pelea como profesional tras ganarle por nocaut técnico 3 a Federico Vega en Playa Unión, indicó que “estoy bien preparado y concentrado para subir al ring. Comparando con la primera pelea, en esta tuvimos mucho más sparring y la preparación física fue mejor”.

Por su parte, el promotor Martín Décima destacó el trabajo “día a día” y en los festivales de la comisión directiva del Club de Boxeo Comodoro. Y, al referirse a López, dijo que “en la parte técnica es importantísimo como lo está llevando adelante Jorge Quintana, con los otros técnicos que llevan la parte deportiva”.

“Es una oportunidad para seguir demostrando el trabajo del club, Ariel es uno de los más representativos de toda la historia del club. Y es una oportunidad para nosotros para recuperar la confianza de los que nos apoyaron siempre y volver a posicionarnos en el boxeo, no solamente con él, que es un profesional de gran jerarquía, si no también posicionar a los chicos que vienen de abajo”, agregó.

Y agradeció por el apoyo a Hernán Martínez y a todo el equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Por último, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, remarcó la importancia “que el boxeo siga desarrollando la actividad deportiva como lo viene haciendo. El boxeo de nuestra ciudad tiene muy buena historia, tiene muy buenos deportistas”.

“Para nosotros, como política, y yo digo política deportiva no solo de Estado, el boxeo es una actividad muy importante al momento de desarrollar y, hoy por hoy, tiene una estructura municipal puesta a que se desarrolle la actividad, como lo hacemos con todas las actividades”, añadió.

Y cerró afirmando que “las veladas boxísticas que estamos viviendo en este último tiempo son hermosas, la gente acompaña, eso es muy importante, que acompañe al promotor, que apuesta e invierte su dinero, y que acompañe a los deportistas”.

Cartelera

Fondo – Categoría Mediano (Seis rounds de 3×1)

– Ariel “Morito” López (Club de Boxeo Comodoro) vs. Enzo “Chango” Sánchez (Trelew)

Semifondo – Categoría Superwélter (4 rounds)

– Gustavo “El Doctor” Lemos (Comodoro Rivadavia) vs. Federico “El Bufalo” Vega (Trelew)

Amateurs

– Darío Leonori (CBC) vs. Darío Romero (Trelew). Categoría Mediano

– Martín Castro (Caleta Olivia) vs. Valentín Figueroa (Trelew). Categoría Welter

Kick Boxing

– Martín Uribe (Team Muñoz) vs. Maximiliano Carrillo (Team Alvar)

– Román Puertas (Team Alvar) vs. Emiliano Serrano

Fondo

– Federico Puertas (Team Alvar) vs. Gastón  Ramos (Team Arcangel)