La celebración del Día del Amigo en Argentina y una veintena de países latinoamericanos fue impulsada por el odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.
Febbraro advirtió que había un mundo sin fronteras en la fraternidad entre los hombres con el alunizaje y se conmovió cuando el astronauta Neil Armstrong apoyó su pie izquierdo para descender a terreno lunar y pronunció su célebre frase: ‘Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad'”, lo cual fue televisado a todo el mundo.
Antes de que la nave Apolo 11 emprendiera su viaje de regreso, Febbraro envió unas mil cartas manuscritas a 100 países desde su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Rápidamente obtuvo 700 respuestas y observó que así había nacido el “Día del Amigo”, cuyo lema fue a partir de ese momento “Un pueblo de amigos es una Nación imbatible“.
Mirá las fotos de los oyentes y el saludo para sus amigos:
-Fanny Moyano: Mi Amiga Melina y Abigail de Ulapes-La Rioja. ¡Las extraño mucho!
-Yamila Vega: Quiero saludar en este día del amigo a mi Amiga de toda la vida, Soledad Vera
-Ricardo Fernando Fernández: Es Walter Diaz, mi amigo. ¡Feliz Día!
-De Daniela, ¡Feliz Día para Silvina y Yoselie!
-Alexandra Rencoret: Quiero saludar a Soledad Barrientos mi comadre que se encuentra en aquella ciudad tan bella que me vio crecer. Feliz día te desea Alexandra desde Córdoba.