Familiares de Diego Barría dudan en la teoría de los tiburones: “Nadie se la cree a esa”

Familiares de Diego Barría, publicaron en redes sociales detalles sobre la desaparición y posterior muerte del hombre de 32 años. Piden justicia y que se sepa la verdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Diego Barría desapareció el pasado 19 de febrero, cuando salió con su cuatriciclo-encontrado destrozado a las pocas horas- hacía la zona de Rocas Coloradas. 

Una semana después y tras un intenso rastrillaje por mar y tierra donde solo se encontraron sus lentes  y el casco que llevaba al momento de desaparecer pero fue un grupo de pescadores quienes dentro de un cazón hallaron una pieza humana, que resultara corresponder a Barría, según pudieron reconocer sus familiares con base en un tatuaje.

Hasta el momento, la hipótesis más firme apunta a que Barría tuvo un accidente con el cuatriciclo y que después el cuerpo se lo llevó el mar. En esta línea, la investigación busca también averiguar si pudo haber chocado con alguien o si se accidentó solo.

Sin embargo, su familia no quedó conforme con la respuesta e investigación de la Justicia y en un extensivo texto a través de las redes sociales piden que se investigue y una verdad de los hechos. 

“Desde el 19 de febrero estamos buscando a los que mataron a mi sobrino/ahijado” comenzó a escribir Bruma Pelicon, tía de Barría. Y continuó: “Vivía para auxiliar a todo aquel que se quedaba tirado por ahí con su jeep y sus malacates”-reconoció.

Asimismo angustiada enfatizó que “un 18 de febrero salió al campo del tío, como siempre. Apareció su cuatri destrozado en la playa y 6 días después dijeron que se lo comieron los tiburones. Diego conocía Visser y esas playas como la palma de su mano”-aseguró.

“Nadie se la cree a esa”-mencionó Pelicon haciendo referencia a la incredibilidad de su familia ante la hipótesis de la policía. 

Por otro lado, apuntó contra la empresa en la que trabaja Diego, haciendo referencia a que “le liquido 18 días de trabajo que dormirán en una cuenta que ni a sus hijos les van a servir si no aparece el cuerpo”.

Finalmente, resaltó: “Diego es mi hijo, no lo parí, lo parió mi hermana pero a mi se me detuvo la vida ese 19 de febrero igual que a ella. Necesito creer que está vez será justicia. Por esos tres bebes (hijos de Diego) que nunca va a ver crecer”-cerró el emotivo texto.