Falleció un actor reconocido por su papel en la serie “Friends”

James Michael Tyler, interpretó al querido personaje Gunther. Sus compañeros de elenco también lo despidieron por las redes sociales.

El actor estadounidense James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther en la comedia televisiva Friends, falleció a los 59 años.

Tyler murió en pazen su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana, según un comunicado de su representante, Toni Benson.

“Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida”, decía el comunicado. “Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida”.

En 2018, Tyler fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a los huesos.

“Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)”, agregó su representante.

A su vez, Jennifer Aniston despidió a James Michael Tyler, “Gracias por las risas que trajiste al show y a nuestras vidas. Te vamos a extrañar”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que el personaje de Tyler estaba perdidamente enamorado del personaje que interpretaba Aniston.

El resto del elenco de la serie también compartió mensajes en honor a Tyler. “James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero con un corazón enorme fuera de escena. Te vamos a extrañar mucho, amigo”, lamentó David Schwimmer.

También lamentaron la muerte de Tyler Courtney Cox, Lisa Kudrow y Matt le Blanc. “Nos reimos mucho, amigo. Vas a ser extrañado. RIP mi amigo”, escribió el actor.