Evacuaron a los tripulantes de un pesquero que se hundió en el Muelle Storni de Madryn

Pese a los esfuerzos de Prefectura Naval Argentina el buque Pescargen IV se terminó hundiendo por la tarde. Se habría producido por una mala maniobra y el agua ingreso rápidamente a la embarcación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este viernes 5 de agosto, el buque pesquero Pescargen IV amarrado en el sitio 4 del Dolphin del muelle de Puerto Madryn, comenzó a escorar provocando la desesperación de quienes se encontraban a bordo trabajando, después de la etapa de descarga del mismo. El barco inicio una escora a estribor cada vez mas acentuada, hasta que por imbornales y escotilla ingresa agua a la sala de máquinas.

En comunicación con referentes del sector en el muelle de Puerto Madryn dan cuenta que no hay heridos de gravedad y que por estos momentos ingresa agua a la máquina, previéndose un desenlace no deseado en cuanto al destino final de la embarcación que se fue acostando sobre la banda de estribor peligrosamente a 75%.

En La Tribuna por Radio del Mar indicaron que el buque habría llegado al puerto sin combustible, tampoco tenia tanque de lastre. Se dio la orden de descargarlo ya que tenía una gran cantidad de langostinos. Todo el equipo de estiba hizo la descarga y una vez completada esta tarea el buque comenzó a hundirse.