Estudiantes se vacunan en Club Huergo: “Tuvimos concurrencia positiva”

Irma Comehuan, enfermera del Área Externa del Hospital Regional y Oscar Gimenez señalaron en Radio Del Mar que hay “una concurrencia positiva, pero no en gran número”.

  • Publicado el martes 20 de julio de 2021 en Sociedad

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis contra el Covid-19, deberán concurrir sin turno a los vacunatorios. Irma Comehuan, enfermera del Área Externa del Hospital Regional y Oscar Gimenez del Área de Salud municipal, se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar.

Soledad Herrera, desde el vacunatorio que funciona en el Club Huergo, explicó que a partir de hoy comenzó la vacunación espontanea para estudiantes de Comodoro Rivadavia que cursan en otra parte del país.

Oscar Gimenez señaló que “han concurrido chicos estudiantes mayores de 18 años, no en gran número pero tuvimos convocatoria, concurrencia positiva, pero no en gran número

De esta manera, agregó “seguimos haciendo la convocatoria espontanea para mayores de 18 años y para los mayores de 30 años que no le llegó el turno y a los que le llegó el turno igual”.

Por su parte, Irma indicó como continúa el plan de Vacunación “hoy estamos con la primera dosis de Sinopharm para los que tengan turno y también con los alumnos. Es muy baja la demanda pero hay buena concurrencia”.

Al ser consultada por la aplicación de vacunas a jóvenes, remarcó “estábamos trabajando con chicos de 18 años que tenían patología, concurrencia de los que tenían turno, vienen al horario. Quienes pierden el turno se los está reprogramando y se los vacuna en el momento, por ahí lo ven tarde o no pueden asistir, se reprograma y se los vacuna, cuando pierden el turno se tienen que acercar al vacunatorio donde tiene turno, respetando el horario de 9 a 14 hs”.