Todos los años, alumnos de 5º de la Escuela Nº 737 “Soldado Almonacid”, ponen en práctica el proyecto “Tu Amigo Fiel”, junto a la abogada y docente de la materia proyecto solidario, Andrea Bustamante, de manera que, como parte de las actividades, el jueves hicieron entrega de los 1.500 kilos de alimento a mascoteros.
Esta vez fueron: Oscar de Kilómetro 17, Karina de Kilómetro 11, Cristina que alimenta perros en barrio Malvinas y a Mabel de Ayuda a un Callejero. Además de ello, prevén hacer otra entrega antes de concluir el año.
Al respecto, Bustamante explicó que “nosotros terminamos con el bingo en julio, que fue la actividad grande que hicimos, donde se juntó dinero y se compraron los 1.500 kilos de alimento. Por ello el jueves hicimos la entrega de alimento entre los mascoteros, más que nada a gente que trabaja sola, sin acompañamiento de nadie” y añadió que “ahora los chicos están organizando otro concurso de mural para este año, los chicos quieren que se dibuje, se pinte y entregárselo a algún colegio o jardín, así que veremos para hablar con su directora; si no, poder colgarlo en la escuela, dejarlo fijo para poder multiplicar esta idea de concientización sobre el cuidado de animales”.
Sumado a ello, adelantó que “en el mes de noviembre tenemos otro bingo también y ya hemos hablado con la Municipalidad para hacer una jornada de castración en septiembre en la escuela como todos los años”.
También, destacó que “además los chicos siguen trabajando con cantina escolar para juntar fondos para pequeñas cosas como el mural y otros concursos que han hecho en el mes de abril por el Día del Animal, que tuvimos también algunos premios por medio de Pablo Carnelutto de Ginkgo Biloba, y fueron entregados a los ganadores no solamente de la escuela sino de otros colegios, como la 723, que participaron” y añadió que “para ellos fue bastante agradable porque pudieron mostrar a sus animales y llevarse un presente, platitos, collarcitos, cositas chiquitas, y sobre todo se pudo mostrar un poco más de este proyecto y lo que venían haciendo”.
Hace ocho años la Escuela 737 lleva adelante el proyecto “Tu Amigo Fiel” bajo el cual se trabajan diversas propuestas en busca de la concientización sobre la importancia de la vida de los animales de compañía y, en general, de sus cuidados y la lucha contra el maltrato. Los estudiantes generan variedad de ideas que ayudan a transmitir esta premisa no solo dentro de la institución sino que se exterioriza hacia el ámbito familiar, grupos de amigos y la comunidad en general.
Fuente: Diario Crónica