Estudiantes clasificó a cuartos de final: ¿cómo se define el resto de la zona A?

San Lorenzo, River, Rosario Central y Racing son los equipos que aparecen con más posibilidades de avanzar hacia la instancia final de la Copa de la Liga Profesional.

  • Publicado el martes 04 de mayo de 2021 en Deportes

Estudiantes de La Plata se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer como local por 2 a 0 a Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la duodécima fecha de la Zona A.

Lucas Rodríguez, a los 33 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Fabián Noguera, a los 38 del mismo período, elevó las cifras para el “Pincha”.

Tras un gran primer tiempo, ya en el complemento el conjunto de Ricardo Zielinski reguló el ritmo y mantuvo la diferencia en el marcador. Al Calamar le faltó profundidad y no supo cómo lastimar al adversario.

A una fecha del final de la etapa regular, Colón (24 puntos) manda en el Grupo A, seguido por Estudiantes (22). El próximo fin de semana se sabrá qué dos equipos los acompañarán a la instancia final de la competencia: San Lorenzo (21), River, Rosario Central y Racing (18) son los que aparecen con más posibilidades de hacerlo. Por su parte, Banfield (17), Argentinos Juniors (16), Central Córdoba aún tienen posibilidades matemáticas, aunque la tienen más complicada.