Estos son los candidatos para el domingo

Se pondrá en marcha el ejercicio democrático para elegir a los candidatos que irán a disputar el 14 de noviembre una banca en diputados y senadores, en el cuarto oscuro habrá nueve boletas para elegir. Las PASO sirven para definir por el voto popular una candidatura, cuando un espacio político tiene dos o más listas […]

  • Publicado el viernes 10 de septiembre de 2021 en Política

Se pondrá en marcha el ejercicio democrático para elegir a los candidatos que irán a disputar el 14 de noviembre una banca en diputados y senadores, en el cuarto oscuro habrá nueve boletas para elegir.

Las PASO sirven para definir por el voto popular una candidatura, cuando un espacio político tiene dos o más listas de postulantes. En las PASO solo ganará una y la lista triunfadora competirá en las elecciones generales.

En el caso de que los partidos no tengan interna, como sucede en Chubut Somos Todos y en el PICH, estos espacios políticos deberán sacar el 1,5% de los votos válidamente emitidos para competir en la elección general.(exigencia del artículo 45 de la ley de las PASO).

En JxC compiten tres listas

Con el nombre “Juntos por el futuro” lista 503, letra A, se presentan Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, como senadores, Gustavo Menna y Cecilia Basualdo como diputados.

 

La boleta de “Juntos por Chubut” lista 503, letra B, será encabezada por “Nacho” Torres y Edith Terenzi en senadores, buscan llegar a la cámara de diputados, Ana Clara Romero y Claudio Cabrera.

La última lista que tiene Juntos por el cambio es “Abrí los ojos Chubut”, número 503, letra C, en ella Mario Cimadevilla y Silvia Azocar buscarán llegar al senado, y en el apartado de diputados, Pablo Martínez y Graciela Albertella son los candidatos.

En el FDT competirán dos listas

El ex intendente de Comodoro, Carlos Linares y Florencia Papaiani irán como candidatos a senadores por la lista “Movimiento de integración Chubutense” número 501, letra K, María Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi harán lo propio en diputados.

El “Frente de mujeres justicialistas” número 501, letra G, tiene en su lista encabezando senadores a Lorena Elisaincin y a Alexis Ganga, en diputados a Daniela Andrade y Juan José Sánchez.

La izquierda cuenta con dos listas

“Revolucionemos la izquierda” número 504, letra R, presenta en su lista a Maxi Masquijo y Oma Rocha en senadores y en la nómina de diputados a Emilse Saavedra y Cesar Antillanca.

Gloria Saez y Martin Saez encabezan como senadores la lista “Unidad de la izquierda” número 504, letra A, y Daniela Gordiola y Federico Navarro encabezan diputados.

Partidos locales

El partido que lidera el gobernador Arcioni, presenta como senadores en su lista denominada “Chubut Primero” número 160, letra A, al actual ministro de seguridad Federico Massoni y a Rosa Rosario Muñoz, la lista de diputados la conforman Fabián Puratich, actual ministro de salud y Abril Vanesa.

Por último el Pich presenta en la lista 160, letra A, llamada “Sumáte ahora” a César Treffinger y Andrea Toro en diputados y a Maira Frías y a Antonio Marcelo en senadores.