Estilos: Oversize

(Por Laura Reyes OurStyle para Radiodelmar.net) “Demasiado grande” si le damos traducción en español. Esta tendencia se refleja en múltiples prendas como sacos, camisas, remeras, abrigos, pantalones, etc. Consiste en llevar prendas extragrandes adaptados a tu talle. Un error común al momento de incorporar las prendas oversize en nuestro armario, es pensar que simplemente tengo […]

  • Publicado el domingo 01 de agosto de 2021 en Sociedad

(Por Laura Reyes OurStyle para Radiodelmar.net) “Demasiado grande” si le damos traducción en español. Esta tendencia se refleja en múltiples prendas como sacos, camisas, remeras, abrigos, pantalones, etc. Consiste en llevar prendas extragrandes adaptados a tu talle.

Un error común al momento de incorporar las prendas oversize en nuestro armario, es pensar que simplemente tengo que comprar algo que sea unos cuantos talles mas que el que uso habitualmente. Pero esto es incorrecto!! El oversize es una tendencia ya instalada por lo tanto contemplada por las marcas donde se diseña y adapta cada prenda partiendo del talle original. Es decir, si normalmente soy talle M y quiero una camisa oversize, voy a elegir una talle M. Ésta se va a ver mas grande justamente por el diseño y el estilo pero sigue siendo el talle adecuado para mi. Así que no salgas corriendo en busca de un XL porque no es para vos!

Para lograr una armonía visual te sugiero combinar una prenda de este estilo con otra de talle “normal”. Esto también te va a ayudar a estilizar un poco tu silueta ya que lucir dos prendas de proporciones grandes en el mismo look, puede resultar poco favorecedor. Esto aplica tanto para mujeres como para hombres.

Algo que logro ganarse unas cuantas estrellas es el traje con aires masculinos para mujeres. Y aca volvemos a hacer incapié en el talle adecuado. No importa que tan sobredimensionados se vean los hombros, si el corte de la cintura del pantalón, el tiro de los pantalones y las mangas están donde deben estar, entonces ese efecto XL va a resultar exitoso.

¿Qué te parece si repasamos algunos outfits de esta tendencia para inspirarte?  

Tené en cuenta tu estatura y aprende a jugar con los contrastes en los talles. Como mencionamos anteriormente, algo super grande combinado con algo ceñido al cuerpo. No sobrecargues tu look con prendas extra grandes ya que lejos de lucirse vas a quedar perdida o perdido debajo de tanta ropa y el look se desluce. Dale armonía y un toque que te distinga.

01