Video.Estibadores reclaman en el Puerto de Comodoro

Piden tener actividad debido a que no llegan barcos para descargar. Son trabajadores eventuales, entonces si no trabajan no cobran.

  • Publicado el miércoles 07 de julio de 2021 en Sociedad

Salvador Cuenca delegado del sindicato de estibadores de Comodoro Rivadavia, dialogó en "Nuestras Mañanas" por Radio Del Mar.

Se desarrolla un reclamo en el Puerto de la localidad porque "el año pasado estuvimos en una situación parecida para la misma época  pero en pandemia, este año todos los barcos que están operando en la zona, tienen puertos más cercanos como Madryn", contó.

"Lo que necesitamos es que ingresen a Comodoro, que nuestro puerto tenga actividad. Pero no ingresan porque manifiestan que la zona pesca es más cerca les queda es Camarones o Madryn" pero allí quedan hasta 24 horas esperando afuera del puerto por la cantidad que van.

"En ese tiempo que esperan allí podrían ir viniendo a Comodoro y dando actividad al puerto de acá", explicó.

"Nosotros somos trabajadores eventuales, cobramos sólo cuando hay actividad, eso es lo que necesitamos que haya actividad en el puerto. A nosotros no nos interesa el productos, sólo queremos trabar porque sino no tenemos ningún ingreso", reclamó.

Afectados a esta situación "somos 90 estibadores aproximadamente".

"No vamos a permitir que se abastezcan las plantas por tierra, eso no lo vamos a permitir", enfatizó para culminar.