Este sábado 8.437 jubilados del tercer rango percibirán 50 mil pesos de sus haberes

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, confirmó que este viernes 12 se realizó el giro del 50% del monto total, que implica el tercer rango de jubilados, al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para el pago parcial de haberes, correspondiente al mes de abril. Desde el […]

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, confirmó que este viernes 12 se realizó el giro del 50% del monto total, que implica el tercer rango de jubilados, al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para el pago parcial de haberes, correspondiente al mes de abril.

Desde el ISSyS se informó que hoy se depositó la suma de 50 mil pesos a todo el sector pasivo del tercer rango que perciben hasta $150.000. De esa forma, este sábado 13 va a estar disponible el dinero correspondiente, por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Al respecto, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena explicó que “en el día de hoy, viernes 12, hemos transferido 421.830.000 millones de pesos -50% del monto total- al Instituto de Seguridad Social y Seguros, para que puedan realizar el deposito correspondiente, que beneficiará a 8.437 jubilados de la provincia”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “con este depósito, se les va a pagar 50 mil pesos a todos los empleados del sector pasivo del tercer rango, que corresponde al mes de abril”.

Finalmente, Antonena repasó que “el total de la masa salarial de los pasivos del tercer rango comprende un monto superior a los 800 millones mensuales, y como no contamos con ese dinero, tomamos la decisión de pagar de esta manera”.