El Sindicato de la Salud Pública de Chubut, comienza este miércoles un paro intermitente por 48 horas en reclamo a la reapertura de paritarias y la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, a modo de mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal de salud, ya sean profesionales y no profesionales.
En diálogo con el móvil de Radio del Mar, desde el sector de laboratorio informaron que “desde octubre venimos con estas jornadas de visibilizaciones para que nos escuchen y muestren un real interés para la mejora salarial”.

Personal de laboratorio adhiere al paro. Foto: Soledad Herrera
Al mismo tiempo, explicaron que “lo que nosotros queremos es que se reconozca la labor que realizamos todos los que trabajamos en el sector de salud, personal médico o no médico” y además “queremos que se nos reconozca como profesionales”.
Al paro se adhirieron tanto personal de laboratorio, como bioquímicos, farmacéuticos, instrumentadores quirúrgicos y personal de salud mental. “Aclaramos que las guardias mínimas están cubiertas y los turnos se respetan a pesar de los paros”-cerraron.