Este miércoles y jueves habrá paro en el sector de la salud

El paro, organizado por SiSap busca la reapertura de paritarias y que se discutan mejoras para todo el personal de salud.
Personal de Paro. Foto: Soledad Herrera a través el móvil de Radio del Mar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Sindicato de la Salud Pública de Chubut, comienza este miércoles un paro intermitente por 48 horas en reclamo a la reapertura de paritarias y la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, a modo de mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal de salud, ya sean profesionales y no profesionales.

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, desde el sector de laboratorio informaron que “desde octubre venimos con estas jornadas de visibilizaciones para que nos escuchen y muestren un real interés para la mejora salarial”.

Personal de laboratorio adhiere al paro. Foto: Soledad Herrera

Al mismo tiempo, explicaron que “lo que nosotros queremos es que se reconozca la labor que realizamos todos los que trabajamos en el sector de salud, personal médico o no médico” y además “queremos que se nos reconozca como profesionales”.

Al paro se adhirieron tanto personal de laboratorio, como bioquímicos, farmacéuticos, instrumentadores quirúrgicos y personal de salud mental. “Aclaramos que las guardias mínimas están cubiertas y los turnos se respetan a pesar de los paros”-cerraron.