“Estamos en julio, faltan vacunar personas, el virus que circula con respecto de la gripe es complicado"

El doctor José Manuel Corchuelo Blasco, en comunicación con Nuestras Mañanas, se expresó respecto del faltante de vacunas a nivel nacional y provincial. Además, remarcó la importancia de la misma y como estando en el mes de julio, aún hay gente que no fue vacunada. “Estamos en julio, faltan vacunar personas de más de 75 […]

  • Publicado el miércoles 10 de julio de 2019 en Salud , Sociedad

El doctor José Manuel Corchuelo Blasco, en comunicación con Nuestras Mañanas, se expresó respecto del faltante de vacunas a nivel nacional y provincial. Además, remarcó la importancia de la misma y como estando en el mes de julio, aún hay gente que no fue vacunada.

“Estamos en julio, faltan vacunar personas de más de 75 años, con enfermedades crónicas, etc. El virus que circula con respecto de la gripe es complicado, ayer murió una jovencita por gripe A. Para esta época el virus circula mucho, 15 a 20 años, deberían haber sido vacunado en marzo, abril, mayo como mucho” dijo Corchuelo Blasco.

De esta manera, afirmó “El secretario de salud debería haberse ido, Rustin dijo que no tenían vacunas porque se le devaluó el dólar. La gripe se lleva a la gente, hay que hacer todo el esfuerzo, Nación está para eso, equilibrar la Argentina, es muy grave el tema de la vacuna y el responsable es el ex Ministerio de Salud”.

El funcionario también remarcó la falta de los programas de salud sexual “Hace 20 años la gente no tenía acceso a los medicamentos, se creó el programa Remediar, las salitas, los puestos sanitarios de primer nivel también los han sacado de la gente y han liquidado el programa de salud sexual y protección responsable. Hay miles de abortos en Argentina también con la pastilla. Al quitar los elementos de protección hay más embarazos. Los chicos no tienen 120 pesos para preservativos, antes se entregaban en los centros, hay 150 muertes por interrupción del embarazo”.

Por último, Corchuelo Blasco explicó que la reunión que mantuvo días atrás con Ginés Gonzalez García, ex ministro de salud “Gines García me invitó, estuvo Catalá también, estuvimos dos horas trabajando, soy amigo personal de Gines. Cuando sucede la caída de De la Rúa y Duhalde lo nombra en el ministerio de salud, dice Gines ¿qué es lo que tiene que tener el hombre y la mujer cuando aun se venga abajo el mundo pueda hacer cosas para recuperarse? Porque sin el cuerpo sano no puedo salir a mi casa, ni a trabajar. Si el Estado está en crisis, la esposa, cuantas mujeres hay jefas de hogar”.

Escuchá la entrevista