Cargando...
Marca

Estafas telefónicas: Los delincuentes suelen engañar a adultos mayores

Las investigaciones de estos delitos son muy difíciles, ya que comúnmente realizan una sola llamada y suelen hacerlo desde chips que se compran en los kioscos, los cuales no están registrados ni tienen titular.

Hoy fue noticia que estafaron a una mujer de Rada Tilly por cien mil dólares.
La víctima tiene 81 años, y denunció haber recibido el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija. La joven dijo que necesitaba dinero para estudios médicos y que un hombre iba a pasar a retirarlo.

Es por esto que una especialista habló con “Actualidad 2.0” y aseguró que en este tipo de estafas, las victima suelen ser personas adultas. Ya que ellos confían de otra manera, confían en lo que se les dice por teléfono y son las victimas más fáciles de conseguir cuando se tratan de estafas así.

Es recomendable llegar a algún tipo de acuerdo entre la familia y con los adultos mayores para evitar este tipo de estafas, por ejemplo decirles que si uno necesita dinero, uno va a ir personalmente y no va a mandar a un tercero para esto. O si reciben una llamada en nombre de alguien, corroborar desde otro telefono si realmente es el familiar que dicen ser
Es necesario comunicarse con ellos, enseñarles, y enseñarles a protegerse y generar este tipo de códigos para que no caigan en estafas e insistir en que no le entreguen dinero a nadie.

La Doctora informó que este tipo de delitos no tienen una pena elevada, y son delitos excarcelables y difíciles de probar.
Al buscar personas adultas, que no utilizan la tecnología como otras generaciones, el delito es más fácil de hacer y además ayuda a que no haya tantas pruebas.

Las investigaciones de estos delitos son muy difíciles, ya que comúnmente realizan una sola llamada telefónica y suelen hacerlo desde chips que se compran en los kioscos, los cuales no están registrados ni tienen titular.
Se suelen usar estos chips para una sola llamada, producir la estafa y luego desecharlo.
Sumado a esto, los adultos no suelen poder dar detalles de los hechos, porque son personas muy grandes.
Los delincuentes buscan a propósito personas mayores para hacer estos delitos.