Esta mañana no anduvo el SEM por un "problema eléctrico": "Ya está en condiciones de operar" afirmó Coen

Israel Coen, secretario de Recaudación, en comunicación con Radio Del Mar, afirmó que esta mañana no anduvo el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Comodoro Rivadavia, debido a un inconveniente que tuvieron los prestadores del servicio en La Plata. Ya se encuentra habilitado. Escuchá la entrevista. "Fue un problema eléctrico, el sistema del SEM se […]

  • Publicado el jueves 06 de febrero de 2020 en Sociedad

Israel Coen, secretario de Recaudación, en comunicación con Radio Del Mar, afirmó que esta mañana no anduvo el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Comodoro Rivadavia, debido a un inconveniente que tuvieron los prestadores del servicio en La Plata. Ya se encuentra habilitado. Escuchá la entrevista.

"Fue un problema eléctrico, el sistema del SEM se licitó y la que ganó fue la Universidad de La Plata, los servidores están alojados en la Universidad de La Plata, a partir de anoche un corte de energía en La Plata que provocó esto. Estaba con generadores pero a su vez con una ola de calor de 40 grados que provocó que el enfriamiento de servidores colapsaran con el riesgo que si no se baja se pone en riesgo el equipo, con riesgo de perder el sistema; en virtud de eso se bajó el sistema. Ya está subsanado y el sistema en condiciones de operar" dijo Coen.

Además, el funcionario aclaró que los SEM de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly no trabajan en conjunto, luego de que una vecina planteara que había cargado en la Villa Balnearia para un auto en Comodoro Rivadavia y no funcionó "Los contratos de cada municipalidad son propios de la Municipalidad con el prestador, lo que ella cargó en Rada Tilly es un monto de la Municipalidad de Rada Tilly, no se puede utilizar en Comodoro porque es plata que no ingresa, no se puede transferir en un municipio y otro, no pueden hacer traspaso de un municipio a otro".

Al ser consultado por si estaban multando, explicó "El sistema no funcionaba por lo que no podía acceder ni activar. Informamos que en el día de hoy si alguno anduvo en el centro no andaban los chicos en la calle, le dijimos vayan a la casa, no se haría control, no hay acta de infracción. En este momento pueden acceder y realizar activación del estacionamiento, sin embargo a la mañana tomamos la decisión que en toda la mañana no se realice el control ni se labren infracciones hasta las 13 hs".

Por último, remarcó que continúa el descuento del 20% en el pago anual hasta el 28 de febrero y un 10% para quienes se adhieren al débito electrónico.

Escuchá la entrevista