Cargando...
Marca

Esquel: Boqueteros robaron extraordinario botín de $150 millones de pesos en una joyería y relojería

Una relojería y joyería ubicada en pleno centro, a pocas cuadras de una comisaría, sufrió un cuantioso robo a manos de delincuentes que actuaron en la noche y a través de un boquete en la pared.

Delincuentes cometieron un sustancioso robo en las últimas horas en una joyería de Esquel, ubicada en calle 9 de Julio al 1000. Entraron con un boquete en las paredes del comercio y actuaron sin presión alguna para sustraer diversas joyas, entre ellas cadenas, pulseras,  anillos, esclavas; como así también dinero en efectivo tanto en pesos argentinos como en dólares.

Antes de irse, se llevaron un DVR de circuito cerrado de vigilancia. Todo, según el resultado de peritaje y la entrevista con el propietario, el botín robado alcanzaría la suma de $150 millones de pesos en total.

 

En el armado del hecho, se presume que los delincuentes realizaron un boquete en la parte superior cercana al entretecho, y por ahí ingresaron al comercio. Previamente cortaron el circuito de alarma y se dirigieron a la zona de atención al público para ya empezar a saquear todo lo que había allí. Paños de joyería con elementos como cadenas y pulseras de oro y plata.

Siguiendo el plan, luego se trasladaron hacia el sector de cde la cocina/deposito, previo cerrar la puerta que divide el ambiente, para no poder ser observados desde la parte externa del local, ya que su frente es vidriado, y continuaron robando  joyas de oro, aproximadamente 10 mil dólares, 300 mil pesos chilenos, 370 pesos argentinos y el DVR con la cinta de filmación de las càmaras de seguridad.

La División de Criminalística de la Seccional Primera de Esquel comenzó con la toma de huellas dactilares y levantamiento de rastros en la escena del hecho. Es necesario mencionar que el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, que fueron desconectadas para efectuar el atraco.

 

(Fuente: El Chubut)