Escuela N° 746: actividades suspendidas y manifestación por mejores condiciones edilicias

Este viernes y a partir de las 11 horas, familias, docentes y estudiantes de la Escuela Provincial N° 746, más conocida como Escuela de Arte, denunciarán en la puerta de la institución educativa el estado en el que se encuentra el edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde las redes sociales fue difundido el mensaje sobre las situaciones edilicias y se convocamos a la comunidad educativa para realizar una concentración en el colegio.

“Los docentes de la escuela 746 vemos con suma preocupación el deterioro continuo del edificio de nuestra escuela que redunda en casi continuas suspensiones de actividades. Consideramos que, cuando un edificio escolar se deja de atender, evidencia no solo ausencia de obra pública sino también el lugar que la educación tiene para el Estado.
Es por esto que convocamos a la comunidad educativa (familias, docentes, estudiantes, auxiliares, personal administrativo y de gestión) a concentrar en la puerta de nuestra escuela el día viernes 23/09 a las 11 horas con cartelería que denuncie el estado de nuestro edificio. Consideramos de suma importancia la participación de todos y todas para visibilizar la situación escolar con el objetivo de que las necesidades de la escuela sean atendidas por quien corresponda.”

Ademas, se lanzó un comunicado desde la Escuela N° 746 en conjunto con el Instituto N° 806:
“La Escuela N° 746 suspende las actividades en el turno mañana y tarde el día 23 de septiembre. Asimismo, el Instituto N° 806 suspende todas sus actividades para el día viernes 23 y sábado 24 de septiembre.
Ambas decisiones se toman en razón de las filtraciones de agua tras las intensas lluvia y el riesgo eléctrico en el que se encuentra el edificio.
Nos encontramos a la espera de que Obras Públicas se acerque a revisar el tema eléctrico para saber cuando retomaríamos las actividades.”

Puede ser una imagen de texto que dice "Nos unimos a convocatoria docente LA LLUVIA SOLO VUELVE A MOSTRAR UN ESTADO AUSENTE Una escuela que se cae a pedazos no puede ser nuestra normalidad ¡Invitamos a toda la comunidad educativa a reclamar por lo que merecemos! VIERNES 23/09 11 HS EN LA PUERTA DE LA ESCUELA CE Arte"