Cargando...
Marca

Escuela 406: Después de horas de manifestación los padres recibieron respuestas

Los padres decidieron levantar el acampe el día de hoy ya que recibieron respuestas y se esta avanzando con los procesos correspondientes y las investigaciones.

El padre de un niño de la Escuela N°406 estuvo en comunicación con “La Tribuna” el día de hoy y hablo sobre las novedades que recibieron hoy viernes.

Desde ayer se mantenía la ruta de acceso a la ciudad cortada, ya que los padres y la comunidad se encontraban frente a la fiscalia pidiendo justicia ante los hechos ocurridos. Pero el día de hoy levantaron el acampe ya que si recibían alguna respuesta iban a retirarse del lugar.

El hombre explicó que entre hoy y ayer recibieron respuestas ya que ayer los padres se vieron con la concejal Alejandra Robledo,  ella fue a buscar a los padres  y se dirigieron al Concejo Deliberante donde hablaron con el Doctor Catalan, Marcela Rey, Jimena Cores, Ariel, Marcos Panquilto y Viviana Navarro y Carlos Jurich.

“Ellos fueron los primeros que nos dieron una respuesta y nos escucharon.”

Hoy por la mañana consiguieron un abogado y durante el mediodía se reunieron en la Municipalidad.
En cuanto al acompañamiento psicólogo, se pondrá en marcha esta semana que entra.
Estas respuestas se comunicaron con el resto de los padres y decidieron levantar el acampe. Ya que que habían otras personas que estaban generando disturbios pero el plan de los padres era no crear violencia.

“Nos enfocamos en que primero atiendan a nuestros hijos. En base a esto y a las pericias va a sumar a que el abusador realmente esté preso.”

En cuanto a la manifestación que se difundió para el día de hoy a las 20 horas, dijo que estaba muy agradecidos por el acompañamiento pero por ciertos sucesos que ocurrieron, un gran grupo de padres no concurrirán a la amanifestacion.

“Ademas nosotros recibimos una respuesta y necesitamos pasar tiempo con nuestros hijos, esto para nosotros fue muy estresante.”

“Si la ciudad quieren movilizarse esta perfecto pero siempre manteniendo la no violencia. Ninguna piedra puede volar a la fiscalia porque no va a resolver nada, porque a la mínima piedra que vuele yo voy a perder a mi hijo.”

Con respecto a los niños que deberán ir a Camara Gesell, a los padres se les explicó que lleva una preparación antes. Se tratará de que sea lo antes posible pero no hay que pasar por alto esta preparación.

“Nos explicaron que lleva una preparacion y que se puede agilizar, ahora vamos por eso tambien.”