“Es sumamente significativo el retiro de la camiseta, pero lo más importante es el club”

Gabriel Cocha, ex jugador del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al emotivo momento vivido ayer en el festejo de los 100 años del club, con el retiro de su camiseta N° 8. “Fue muy movilizante, con la gente, con los chicos que se acercaron a compartir […]

Gabriel Cocha, ex jugador del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al emotivo momento vivido ayer en el festejo de los 100 años del club, con el retiro de su camiseta N° 8.

“Fue muy movilizante, con la gente, con los chicos que se acercaron a compartir con Pablo, con Cifu. Cuando me dijeron que iba a haber una ceremonia para retirar la camiseta me la traté de imaginar pero la verdad nada a lo vivido ayer que fue tremendo” dijo Cocha.

De esta manera agregó “no voy a saber explicar lo que es un tipo jugando y que la gente te empuje, gritando, cantando, no se es acústica, energía, que se ponga como se puso anoche, no lo se explicar, lo siento. Habíamos hablado con Pablito antes y nos poníamos a pensar que fuerte es estar ahí adentro, se me ocurrió hacer eso, fuera de protocolo, necesitaba y extraño mucho, agradecido a la gente.

Cocha actualmente vive en Buenos Aires con su familia “Estamos instalados ahí hace mucho tiempo, nuestro foco principal es acompañar a Tomas, juega en Liga en Obras, tiene 20 años, está ganando sus primeros minutos, tenemos a Buenos Aires como centro de operaciones, somo una familia unida y nos movemos donde va el cachorro, no podemos estar separados” dijo el ex jugador.

Con mucha emoción, expresó “espero hayan disfrutado la noche, encuentro sumamente significativo el retiro de la camiseta, es un halago, pero lo más importante es el club, la institución, hay 100 años, si a mi Gimnasia no me abría la puerta por 9 años nada hubiera sucedido, cuando Gimnasia cumpla 200 años nosotros no vamos a estar, pero la institución si. Es hermoso el camino recorrido, Gimnasia es lo más importante y le deseamos un feliz centenario”.

Volver al barrio

Cocha relató el momento vivido con su hijo ayer, recorriendo las calles de Comodoro “Tomi me dijo ´che pá esta lindo, salgamos a recorrer el barrio´, le agarró algo sentimental a él, de saber el recorrido de cuando yo era nene. Pasamos por la Tehuleche, el ex taller central de YPF, el correo, lugares por los que pasaba, pasamos por el patio del Dean Funes, pasamos por el pinar, entramos a la Fede, vimos que estaban arreglando el piso, le hice una guía turística hermosa”.

Por último destacó “Cuando iba al Dean Funes nunca me hubiera imaginado que alguien iba a retirar mi camiseta, el halago mayor es que haya sigo Gimnasia, el lugar donde nací y donde caminaba para ir al colegio, ahí esta la diferencia, me encantó, mi infancia fue hermosa, ese día fue imborrable”.

Campeones de 1981

Por su parte, Roberto Otegui, quien también fue parte de Gimnasia y Esgrima en la década del 70 y 80, expresó “Para los 50 años hicimos en la quinta del ferrocarril el femenino y el masculino que era un equipazo, un asadito y ahora a la distancia veo el festejo que hicieron. En la foto están el Flaco Pachano, López, Bolaño, Marcelo Pelef, Guille Evans, Raúl López, etc”.

Y agregó “Hacíamos seguidillas de 5 campeonatos seguidos, especialistas en finales decíamos. En las finales era demandante y metía miedo, no solo esos 5 sino también los que estaban en el banco que también eran terribles”.

Escuchá la entrevista