Es oficial: Argentina se enfrentará a Italia

El campeón de la Copa América y el de la Eurocopa, se enfrentarán en un duelo amistoso pactado para junio de 2022.

  • Publicado el martes 28 de septiembre de 2021 en Deportes

Las selecciones de Argentina e Italia, campeonas de las ultimas ediciones de la Copa América y de la Eurocopa, se enfrentarán en un duelo amistoso pactado para junio de 2022.

La fecha exacta todavía no está definida, tampoco la sede que albergará la contienda que forma para de un acuerdo al que alcanzaron la confederación sudamericana y la europea que abarca el fútbol femenino, futsal, categorías juveniles, intercambios de árbitros y capacitaciones técnicas.

El choque entre Argentina y Italia no será el único entre los triunfadores de la Copa América y la Eurocopa porque el comunicado indicó que estos duelos quedaron pactados por “tres ediciones, entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

En el cierre, ambas entidades “expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas. El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”.