Referentes animalistas se reunieron con el intendente electo y se planteó la problemática como un tema que debería manejarse desde el área de salud y no desde el área de control urbano.
La semana pasada se concretó una reunión con el Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli y el actual intendente en funciones Othar Macharashvili junto a animalistas e integrantes de la Red de Políticas Públicas de la ciudad.
Plantearon las consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos en nuestra ciudad y de frenar los nacimientos con un Plan de Equilibrio Poblacional con las 6 características descritas en la ley provincial 655 como único método ético, seguro, económico y eficaz.
Prometieron aumentar el número de puestos de castración debido al extenso territorio de nuestra ciudad.
Prometieron mejorar la comunicación con la suficiente previsión para trabajar articuladamente con vecinalistas y proteccionistas en cada barrio.
Insistieron en la pronta capacitación de los profesionales veterinarios en cuanto a realización de cirugías con técnicas abreviadas mediante la simplificación de las maniobras quirúrgicas para poder castrara más animales en menor tiempo sin riesgos.
Marcaron la importancia de equilibrar la sobrepoblación en relación a la parasitosis de nuestros niños según lo indicado por la Sociedad Argentina de Pediatría.
También se habló del número diario de castraciones que debe ser de 150 y no menos, la importancia de vacunar en el mismo acto de la castración para poder cubrir la mayor cantidad de animales en el menor tiempo posible y la entrega de antiparasitarios.
Asumieron el compromiso de mantener el diálogo abierto y así poder mejorar la política pública de castraciones en nuestra ciudad hasta poder equilibrar la sobrepoblación de perros y gatos que trae tantas consecuencias negativas para ellos mismo y para todos los comodorenses.