Equipos del Área Programática Sur realizaron una jornada de salud en Río Mayo

Este sábado, un equipo del Área Programática Sur realizó en Río Mayo una jornada de salud destinada a la comunidad en general. La actividad fue encabezada por la directora médica del Hospital Regional, Verónica Álvarez; el jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Médina Alarcón; Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, la directora asociada Margarita […]

  • Publicado el lunes 20 de septiembre de 2021 en Sociedad

Este sábado, un equipo del Área Programática Sur realizó en Río Mayo una jornada de salud destinada a la comunidad en general. La actividad fue encabezada por la directora médica del Hospital Regional, Verónica Álvarez; el jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Médina Alarcón; Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, la directora asociada Margarita Opazo; y el director del nosocomio local, Gustavo Loyauté.


De la jornada participó el equipo de pediatría del Hospital Regional integrado por el jefe del servicio, el medico Luis Cisneros, y la médica infectóloga Emilia Villivar.
También estuvieron presentes, Leandro Yapura, jefe de guardias del Hospital Regional; la médica Sandra Barría, especialista en neumología pediatra; la médica Paola Bustamente, dermatóloga pediatra e integrante del staff de médicos residentes, residentes de 4to año, la pediatra Mara Márquez, y la puericultora Florencia Gasparino, quien trabajó consultorio de Lactancia con padres.


Durante la jornada se atendieron un total de 60 niños de Río Mayo, Lago Blanco y Río Senguer y se mantuvieron reuniones para coordinar traslados, derivaciones y turnos programados. También se sumó al trabajo un equipo de Sarmiento, que realizó ecografías.


Tras la jornada, Loyauté valoró la visita de los equipos, y aseguró que “fue una jornada muy positiva porque para nuestra comunidad y todas las zonas aledañas es importantísimo que vengan estos profesionales a hacer atención acá”.
“Poder contar con especialistas como los que vinieron significa muchísimo para poder dar respuesta a la comunidad. Con un solo viaje que hicieron ellos, nosotros nos ahorramos 20 viajes y no movilizamos tanto a la gente, la familia y los niños. Realmente fue algo muy importante y lo mejor es que se va continuar haciendo. Así que estamos muy agradecidos con toda el Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, Margarita y el doctor Maxi Medina que se pusieron en nuestro lugar y vinieron a realizar este tipo de atenciones”, sentenció el director del nosocomio.