Cargando...
Marca

Entregarán petitorio a Dietrich para que finalicen la obra de la Ruta 260 que conecta con Chile

Gabriela Zuñeda, integrante del Bureau de Convenciones y de la Cámara Hotelera, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al petitorio que le entregarán al ministro Guillermo Dietrich al visitar el Aeropuerto local para finalizar la Ruta 260 que conecta con Chile. Además, afirmó que en el sector hotelero hay una crisis muy profunda.

Respecto a la Ruta 260, que une Argentina con Chile, dijo “No estamos invitados a la inauguración de la segunda etapa del Aeropuerto, tampoco estuvimos invitados en la primera. No tenemos noticias de la Ruta 260 entre otras cosas, porque en la reunión del año pasado en el acta final dice que las obras de la Ruta 260 comienzan en 2019, va hacia Chile”.

De esta manera, agregó “Chile hizo su parte, más de 10 millones de pesos, queremos saber en que está esto, tenemos que pedir novedades sobre algo que es necesario, que se viene trabajando hace más de 20 años, mucha gente y actas y no vemos soluciones. Nos siguen diciendo que no se justifican”.

Industria hotelera

Por otra parte, la integrante de la Cámara Hotelera, fue consultada por la situación de los hoteles “por la crisis generalizada en el Encuentro de Administración Hotelera en Iguazú hace rato no hablamos de rentabilidad y si una crisis muy profunda, hacemos malabares para mantener nuestro recurso humano”.

Asimismo, Zuñeda destacó “Con un cambio favorable con los chilenos tenemos que aprovechar este intercambio, el sector está muy lastimado. Está bajando el consumo así que tenemos que trabajar en tener nuevas opciones. Los empresarios entendemos, pero le decimos al gobierno que si no trabajamos en todas las patas es imposible, la carga tributaria es imposible para el trabajo, está faltando la parte del gobierno que entienda la situación de la pymes, que son las que peor la están pasando”.

Escuchá la entrevista