Ensanche de veredas en la San Martín: Los colectivos irían por calle Sarmiento

Pablo Malerba, presidente del Colegio de Arquitectos, se explayó en Nuestras Mañanas respecto al proyecto de ensanche de veredas que quieren realizar en calle San Martín. "Hablamos del ensanchamiento de veredas en calle San Martín, desde España a la costanera, ahí sería la primer etapa, sabemos que hay que hacer trabajo en las trasversales y […]

  • Publicado el viernes 15 de febrero de 2019 en Sociedad

Pablo Malerba, presidente del Colegio de Arquitectos, se explayó en Nuestras Mañanas respecto al proyecto de ensanche de veredas que quieren realizar en calle San Martín.

"Hablamos del ensanchamiento de veredas en calle San Martín, desde España a la costanera, ahí sería la primer etapa, sabemos que hay que hacer trabajo en las trasversales y en la Rivadavia también, pero nos enfocamos en la San Martín" dijo Malerba.

De esta manera, resaltó "se estudia todo, el transito, el estacionamiento, la infraestructura, la semana que pasó se reunió el Colegio de Arquitectos con Planeamiento Urbano, se está sumando el Colegio de Ingenieros. Esta semana en contacto con representantes de Cammuzi, etc para ver que infraestructura habría que prever, no vamos a hacer veredas nuevas si sabemos que hay caños ahí. También ver lo que es cartelería, imagen visual".

Por último, Malerba afirmó que "se va a planificar para que no haya problemas, por ejemplo que no te quede una parada de colectivo lejos, con el transporte publico de pasajeros estamos analizando, que pasa si el colectivo pasa por calle Sarmiento, le cambiamos el sentido, darle prioridad al peatón y dejar los vehículos un poco más afuera en la periferia, viendo donde la Municipalidad tiene lugar para estacionamiento".

Escuchá la entrevista